Ayer se confirmó, por si había alguna duda, que The Chosen One es LeBron James. La demostración que hizo ante los Detroit Pistons en el quinto partido de las finales de la Conferencia Este es la prueba que el mundo NBA necesitaba para terminar con el debate.
En un momento en el que los play-off estaban de capa caída tras las amenazas de traspaso de Kobe Bryant a la directiva de Los Angeles Lakers (que desvió toda la atención), salió LeBron James para devolverle la magia que se merece a las eliminatorias por el anillo de la NBA.
48 puntazos, incluídos los últimos 25 de su equipo en el partido, para ganar por 109-107 a los de la Motown, en el mismísimo Palace de Auburn Hills y tras dos prórrogas.
Es la mayor demostración de un jugador sobre una cancha de baloncesto que he podido ver en los últimos tiempos y no recuerdo nada igual desde que Michael Jordan les endosara 63 puntazos a los Celtics de Larry Bird y compañía en el Boston Garden hace ya 21 años.
Lo que hizo ayer LeBron se acerca a lo que hizo Su Majestad en el Garden y para mí sobrepasa a lo que hizo Kobe el día de los 81 puntos. Es mucho más difícil meter 48 puntos ante todo un Detroit Pistons en el Palace de Auburn Hills en el quinto partido de una final de la conferencia Este, que anotar 81 puntos en un partido de la liga regular en el Staples Center ante un Toronto que aquel año era de los peores equipos de la NBA.
Es más, Kobe Bryant, que pide fichajes para poder luchar por el anillo, debería aprender de LeBron y no llorar tanto. LeBron ha demostrado que él consigue involucrar a sus compañeros aunque no sean una maravilla, y eso que tiene al lado al mayor atracador de la historia de la NBA (Larry Hughes, cobrando 12 millones de dólares al año).
Ojalá El Elegido se clasifique para Las Finales de la NBA y ponga emoción a estos play-off, porque David Stern y Stu Jackson ya se cargaron a los Phoenix Suns.
Go LeBron!!!!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Menos mal que te queda un poco de vergüenza torera para continuar escribiendo en el blog, que ya te vale. Persevera, joven padawan, que es la clave de los blogs.
En cuanto a LeBron, qué quieres que te diga que no hayamos hablado ya. Creo en él para estas finales, aunque Popovich es mucho Popovich y huele a encerrona. Soy del Este, qué le vamos a hacer, pero los Cavaliers son como los Lakers del Este: un crack y 11 más. Así que... chungo.
Publicar un comentario